domingo, 10 de agosto de 2008

entre oriente y occidente

Retazos sacados de "la senda del drago" de JL Sanpedro:



"mi edad madura ya solo me deja un horizonte reducido. Por eso me dejo llevar por la nave, sin mas cuidado serio que el de mantenerme en pie con mi digna humildad.



"la iglesia estorba queriendo imponer su mitología a todos, pero la sociedad ya no la sigue como antes. Hoy mandan las grandes empresas globalizadoras, imponiendo una ideología económica del siglo XVIII."



"Yo no quiero este mundo. Ha perdido hasta las maneras que antes lubrificaban las relaciones humanas, ha mercantilizado todo"



"ya no se valora el decoro sino el cinismo. Aunque solo sea por estética, ya que no por dignidad, el actual estilo es condenable, y en mi juvantud luché en contra"



"el taoísmo afirma que la intervención humana para mejorar el mundo es dañosa, pues perturba la armonía cosmica natural" ..."Organizar es destruír"



"bajo en miedo se renuncia a todas las garantías y se triciona al mejor amigo"



"Criticar el capitalismo no implica necesariamente ensalzar el comunismo. Además ambos sistemas no eran opuestos. Sólo discrepaban en el grupo social que obtenía de ellos los mayores beneficios y, en cambio, ambos tenían como valor supremo el beneficio material. Y ese objetivo, auns iendo indispensable para vivir, no es mis ojos la suprema finalidad para nuestras vidas"

No hay comentarios: