martes, 12 de agosto de 2008

sigue JL Sampedro

"...estudio en un monasterio?... Una vez elegida la via interiro de la existencia, el progreso no termina nunca"

"El budismo no es una religión... Yo me concentro en la meditación...No hay llamada divina. ... un despertar desde la confusión en que nos retiene la ignorancia... Consiste en ser consciente de la realidad"

"Se podria vencer la gravitacion? No se vence pero se compensa a diario, cada vez que levantamos algo."

"...Las inmensas energías que se pueden poner en juego. En último término todo es energía: la masa puede reducirse a ella, la materia es energía estructurada... la materia es mera ilusión, sin existencia abjetiva. Lo que vemos y lo que somos son procesos en los que se manifiesta la energía"

"Los dharmas (mucho mas pequeños aun que los atomos de la ciencia actual) son los elementos basicos del Universo y consisten en breves impulsos de energía, surgidos y extinguidos en constante devenir."

"En el pensmiento occidental hay aproximaciones a esa idea, asi como en la física moderna y en la neurociencia.... así volvemos a la energía pues el cerebro transforma continuamente estímulos químicos en señales eléctricas"

"Lo que mas abunda , en las cosas y en nosotros, en toda la inmensa e incontable multiplicación de entes acumulados formando el Universo, ¿sabes qué es?... El vacío. Las distancias cósmicas entre los astros, como las separaciones entre las partículas subatómicas, dejan a aquellos y estas suspendidas en un inmenso vacío. El vacío, el diamante que imanta mis meditaciones y que, para el Tao, es a la vez el Todo, precisamente porque nada lo merma, ni lo limita con una presencia, y así se abre potencialmente al infinito de las posibilidades."

"Para tu acostumbrado razonar occidental los opuestos se enfrentan, no se abrazan. Su choque es la energía operativa, el motor de vuestro mundo es dual, irreduciblemente polarizado. Pero el oriente se funda en la armonía del todo: los opuestos no chocan, se complementan, generan la Unidad, toda pura energía."

"La meditación no es una asignatura, sino una forma de vivir"

"No te empeñes en querer ser lo que no eres, sino alcanzar lo que eres. Medita, si eres meditante, pero danza si eres danzante"

..."la pareja como meditación...llegar a la unidad por la dualidad.. La unión de la sabiduría con la compasión; en el hinduismo vajrayana es combinar las potencias pasivas femeninas (vacuidad y sabiduría) con las activas masculina (compasión y medios)... Ahi tienes vias para meditar... Vacío y energía. Todo Uno.... "Voluntad y representacion"

"EL baghavat Gita: No es digno eludir las batallas necesarias: hay que empeñarse en ellas, vayan a ganarse o no."

HIWA significa esperanza en kurdo"

No hay comentarios: