viernes, 4 de abril de 2008

eutonia

Otra vez empiezo sintiendome un trozo de cane con un estado de "agusto" tremendo.
El curso empezaba a las 6 y he llegado media hora tarde. He encontrado al grupo tumbado y relajado. Me he tumbado yo tambien y he notado que no oia nada. Ramiro, el profesor, tiene una voz muy grave, estaba sentado en el suelo y a mi no me llegaba la onda. Me he adelantado a segunda fila y aun ahi me ha costado atender. Mi soredera ya es impeditiva.
Volvemos a tumbarnos y empezamos a llevar la consciencia a una pierna. No me cuesta nada hacer esto, me ralajo a placer, ralajo la pierna derecha llevando mi pensmiento ahi, me entretendgo en el tobillo, en la rodilla, en el muslo, noto los apoyos y que la cadera derecha me falla un poco, tengo dolor y no se distinguir si es urticular, de la cresta iliaca o es el ovario que me pincha e irradia el dolor. Sigo en la duda. A ver si entre mañana y pasado lo distingo. Al proyectar la consciencia en la pierna derecha, al llegar a la pelvis disminuye el dolor de la cadera derecha, casi no lo noto, pienso tengo dos piernas y se me hace mas leve. Despues al sentir la parte del tronco y la cabeza noto que la cabeza va a ataladrar el suelo, me pesa mucho y siento que voy a hacer un hueco en el tatami que esta durisimo pero mi cabeza aun es mas dura. Es una experiencia, mañana sera diferente. No quiero compartirlo con nadie porque me parece subjetivo. Los demas se expresan muy bien, saben lo que dicen. Creo que se trata de eso, de expresarse. A mi me cuesta la expresion oral y solo se decir me siento como un trozo de carne.
Alguien permanece en el suelo sin levantarse, tapada con una manta de cuadros, ¿quien sera la crisalida?
De repente, en medio de la exposicion, se incorpora muy sonriente, sale de su capulllito y es Pilar Larosa masajeandose la cabeza. Graciosa.
Otra vez a tumbarnos y a estirar los brazos de uno en uno hasta los dedos hasta sentir la direcion de cada dedo y que de ellos sale un rayo de luz 0h 0h 0h! Esto tambien me parece un poco peliculero pero sienta bien. Dibujamos un poco con los brazos y pienso que es maravilloso tener esto al lado de casa. Realmente despues de tomar consciencia el movimiento es muy armonico o mas armonico, tiene sentido.

De pie, buscamos la postura ergonomica, mas comoda, y otra vez movemos los brazos soltando los hombros, me canso. Nos unimos por parejas y uniendo las manos nos movemos como podemos, siento una vibracion en la punta de los dedos, creo que mi compañero tiembla despues dudo de si soy yo la que tiembla y al final le transmito lo que me ocurre y el no ha notado nada de lo que yo he notado.
Ramiro hace una exhibicion de dominio con Carmen, la hace correr en circulo pegada a su mano y despues la tumba en el suelo dominando la articulacion de su hombro que no puede girar, me ha parecido un poco pasada.
Despues hacemos un trio con Mamen Y Pilar que parecemos las tres gracias de Rubens y nos movemos, primero dirige Pilar, despues Mamen y despues yo. Mamen y yo notamos resistencias de la una a la otra, con Pilar no hay resistencias, esta entregada.
Duelen los hombros, quedan cargados, tengo un tono muy bajo, tan bajo que casi no tengo voz.
Otra puesta en comun y yo noto que no quiero poner nada en comun, que no tengo ganas de compartir ni de nada mas y a las 9 me voy sin esperar a nadie.
Quiero armonia, mañana mas y mejor.

No hay comentarios: